Quieren revivir al mamut

El plan consiste en que los núcleos de las células de mamut se insertarán in vitro en células del ovario de una hembra de elefante.

Que es el ADN?

El ADN, ácido desoxirribonucleico, o en inglés DNA, se define como un biopolímero (compuesto químico formado por unidades estructurales que se repiten) que constituye el material genético de las células..

Más veloz que la luz

Lo han vuelto a hacer. El mismo equipo que el pasado mes de septiembre revolucionó el mundo de la Física al detectar neutrinos más rápidos que la luz ha llevado a cabo un nuevo experimento, mejorado con respecto al primero.

Una carrera en la luna? Lunar X prize

29 equipos pertenecientes a 17 países participarán en la Google Lunar X PRIZE, una original carrera espacial privada patrocinada por el gigante de Internet.

"MIBA" El museo de los inventos de Barcelona

El 23 de marzo abrió las puertas en Barcelona el Miba, el Museo de las Ideas e Inventos, un proyecto en el que la originalidad y la creatividad se convierten en protagonistas absolutos.

martes, 3 de abril de 2012

Una cápsula que hará historia con Red Bull Stratos


Continúan las pruebas para que en el mes de agosto Red Bull Stratos deje con la boca abierta a todo el mundo. El equipo científico de la misión ha estado trabajando en los últimos meses para que no falle nada en el salto que va a realizar el deportista extremo Felix Baumgartner desde el límite del espacio exterior. Se vivirá una situación jamás vista y el austriaco también se prepara para algo que pasará a la historia de todos los deportes extremos.

lunes, 2 de abril de 2012

Un OVNI gigante "chupando" energía del Sol?


El pasado 11 de marzo, apareció en YouTube un extraño vídeo, en el que podía verse una misteriosa y gigantesca esfera negra "conectada" al Sol por medio de una serie de oscuros filamentos. La esfera fue visible durante casi 80 horas, desde el 9 al 12 de marzo, y cuando desapareció dejó tras de sí una serie de llamaradas solares que no se calmaron hasta casi seis horas después. La fuente de esas espectaculares imágenes no dejaba duda sobre su autenticidad: habían sido obtenidas, ni más ni menos, que por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, quizá el más sofisticado de todos los satélites con los que la Ciencia estudia el comportamiento del astro rey. 

¿Cuál de mis órganos podría vender sin morir? ¿Y cuánto me darían por él?


Si una mañana os levantarais con la intención de despojaros de todo lo inútil o redundante de vuestro cuerpo, descubriríais que un simple trozo de hígado ya es suficiente para vivir, con una cuarta parte del riñón ya se pueden llevar a cabo las tareas excretoras. O un riñón. La inacabable longitud de los intestinos podría reducirse a uno o dos metros, no más. Con un solo ojo y un solo oído es suficiente. Hasta se puede vivir perfectamente sin muchos fragmentos del cerebro. 


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More