martes, 3 de abril de 2012

Una cápsula que hará historia con Red Bull Stratos


Continúan las pruebas para que en el mes de agosto Red Bull Stratos deje con la boca abierta a todo el mundo. El equipo científico de la misión ha estado trabajando en los últimos meses para que no falle nada en el salto que va a realizar el deportista extremo Felix Baumgartner desde el límite del espacio exterior. Se vivirá una situación jamás vista y el austriaco también se prepara para algo que pasará a la historia de todos los deportes extremos.

 

Unida a un globo aerostático de helio, la cápsula, desarrollada en un periodo de cinco años y con un peso de 1.315 kilos en orden de marcha, una cápsula será el soporte vital de Baumgartner durante las casi tres horas de ascensión hasta los 36.000 metros previstos.

El austriaco estará fijado a un asiento fabricado teniendo en cuenta el traje espacial que llevará Baumgartner.
Cuando abra la compuerta en el momento del salto y a más de 36 kilómetros sobre la Tierra, este deportista tendrá que saltar para convertirse en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre.
Ya se han realizado una serie de pruebas para que el próximo mes de agosto todo esté preparado y todos estas semanas han estado en Roswell, Nuevo México (Estados Unidos). Estas son las imágenes de la cápsula que llevará a Felix Baumgartner al límite del espacio exterior.






0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More