Quieren revivir al mamut

El plan consiste en que los núcleos de las células de mamut se insertarán in vitro en células del ovario de una hembra de elefante.

Que es el ADN?

El ADN, ácido desoxirribonucleico, o en inglés DNA, se define como un biopolímero (compuesto químico formado por unidades estructurales que se repiten) que constituye el material genético de las células..

Más veloz que la luz

Lo han vuelto a hacer. El mismo equipo que el pasado mes de septiembre revolucionó el mundo de la Física al detectar neutrinos más rápidos que la luz ha llevado a cabo un nuevo experimento, mejorado con respecto al primero.

Una carrera en la luna? Lunar X prize

29 equipos pertenecientes a 17 países participarán en la Google Lunar X PRIZE, una original carrera espacial privada patrocinada por el gigante de Internet.

"MIBA" El museo de los inventos de Barcelona

El 23 de marzo abrió las puertas en Barcelona el Miba, el Museo de las Ideas e Inventos, un proyecto en el que la originalidad y la creatividad se convierten en protagonistas absolutos.

sábado, 9 de abril de 2011

Radiofobia ( Chernobyl)

Después de la catástrofe de Japón, todo el mundo se pregunta que es lo que puede llegar a pasar si no se llega a controlar los daños de los 6 reactores dañados por el tsunami . El reactor nº 3 de la central de Fukushima, es el mas peligroso, ya que contiene plutonio, el combustible nuclear mas dañino y toxico para el ser humano.

En estos momentos, en todos los países donde se produce energía mediante reactores nucleares, se esta poniendo en duda si somos capaces de controlar una energía, un poder tan grande pero a ala vez tan peligroso como la energía nuclear.

El  hombre es olvidadizo por naturaleza, ya que no nos acordamos de la catástrofe de Chernobyl, que tuvo en vilo a toda Europa y el mundo , allá por el año 1986.
 Hoy traigo un excelente reportaje sobre la catástrofe de Chernobyl , para que veamos que es lo que puede pasar en Japón, o en cualquier parte del mundo, donde se genere energía de este tipo y España no es una excepción.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More