Quieren revivir al mamut

El plan consiste en que los núcleos de las células de mamut se insertarán in vitro en células del ovario de una hembra de elefante.

Que es el ADN?

El ADN, ácido desoxirribonucleico, o en inglés DNA, se define como un biopolímero (compuesto químico formado por unidades estructurales que se repiten) que constituye el material genético de las células..

Más veloz que la luz

Lo han vuelto a hacer. El mismo equipo que el pasado mes de septiembre revolucionó el mundo de la Física al detectar neutrinos más rápidos que la luz ha llevado a cabo un nuevo experimento, mejorado con respecto al primero.

Una carrera en la luna? Lunar X prize

29 equipos pertenecientes a 17 países participarán en la Google Lunar X PRIZE, una original carrera espacial privada patrocinada por el gigante de Internet.

"MIBA" El museo de los inventos de Barcelona

El 23 de marzo abrió las puertas en Barcelona el Miba, el Museo de las Ideas e Inventos, un proyecto en el que la originalidad y la creatividad se convierten en protagonistas absolutos.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Los infartos son peores por la mañana

Los daños que provoca un infarto en el corazón, son más graves si éste se produce entre las seis de la mañana y el mediodía. Esa es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, tras analizar los datos de 811 pacientes que sufrieron un ataque cardíaco y que fueron ingresados en ese hospital entre 2003 y 2009. El estudio se publica en el último número de Heart Journal.


Las primeras centrales nucleares para la Luna y Marte, listas en 2012



Un paso importante para los futuros planes de exploración y colonización espacial. Las primeras plantas de energía nuclear ara Marte y la Luna están ya listas para la fase de producción, según acaba de anunciar James Werner, director del Laboratorio Nacional de Idaho del Departamento de Energía norteamericano (DOE) en el encuentro anual de la Sociedad Estadounidense de Química que se celebra en Denver. Se trata de un proyecto conjunto entre el citado Departamento de Energía y la NASA.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More